Monasterio de Sta. María de Jesús

Oración

    La oración es el alimento y la energía de toda persona que busca a Dios. La oración es estar con quien sabes que te ama: el Único Tesoro de la Jerónima

Hasta llegar a decir y vivir lo del salmista: "El Señor es el lote de mi heredad... me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad" (Sal. 15)

 

LITURGIA

     En aquellos Monasterios de Belén que "madrugaban en la hora de tercia, de sexta, de nona y de vísperas, y a media noche canaban por su orden el salterio" Ep. 108, 20 a Paula.

    A ejemplo de Cristo que pasaba la noche en oración.(Lc 6,32) Nuestra ocupación principal es la alabanza divina. La liturgia de las horas resuena en nuestros coros en distintos momentos de la jornada, santificando las horas del día y unidas en esta oración de la Iglesia; Cristo ora en nosotros, ora por nosotras y es invocado por nosotras.

 

La eucaristía

    La celebración de la Eucaristía y el misterio Eucarístico es "corazón y centro de la sagrada liturgia" (M.F. Pablo VI)

    Sumo sacrificio de alabanza, corazón y centro de la sagrada liturgia, es el sacrifício eucarístico de su Cuerpo y Sangre.

    Es el punto cumbre de nuestro encuentro con Él, hacia el que converge toda nuestra vida personal y comunitaria.

 

lectio divina

    "La ignorancia de las Sagradas Escrituras es ignorancia de Cristo" decía San Jerónimo.

    Para no "ignorar" lo que da sentido a nuestra existencia, la lectura, su meditación y la contemplación de la Palabra es parte importante de nuestra vida.

 

José Fernando Vela © 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode